La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desarrollará durante este viernes y el sábado, en Rio de Janeiro, un entrenamiento a ocho países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, sobre detección y diagnóstico por laboratorio de la viruela símica, informó Prensa Latina.
Leer más La tuberculosis prevalece silenciosamente en Venezuela
Los participantes, divulgó la OPS, reciben en Río de Janeiro formación práctica en detección molecular (PCR en tiempo real) del virus, así como revisan la detección y el diagnóstico en el contexto de la preparación y la respuesta a posibles brotes, reseñó AVN.
Una de las principales recomendaciones a todos los miembros radica en la toma de muestras y la aplicación de protocolos de identificación molecular en los laboratorios territoriales de referencia.
El Instituto de Biología Molecular de Paraná, de Brasil, donó reactivos que sumados a otros adquiridos por la oficina sanitaria regional serán entregados a alrededor de 20 Estados de América Latina y el Caribe, como una manera de facilitar la realización de las pruebas PCR.
Con información de Agencia
Siga leyendo
- Marcelo Claure publica dos versiones de la encuesta para confundir a los bolivianos +Video
- Petro critica a sus ministros e insinúa cambio de gabinete
- Había una vez un circo
- MAS pidió a EEUU respeto para los migrantes venezolanos tras eliminación del TPS
- Zelenski, dispuesto a negociar cara a cara con Putin para poner fin a la guerra
Visítanos en Twitter e Instagram