Sin categoría Nacional

Cecodap exige investigación en la iglesia católica venezolana por casos de abuso sexual

La organización Cecodap pidió de manera pública que se investiguen los casos de abuso sexual a niños y adolescentes ocurridos dentro de la Iglesia católica venezolana, luego de que una  investigación realizada por The Washington Post  reveló que al menos tres sacerdotes condenados por abuso sexual en Venezuela siguen ejerciendo sus funciones.

Leer más: Telefónica cuadriplicó la intervención de telefonos venezolanos, por orden del régimen de Maduro

“Ante la documentación de casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes dentro de la Iglesia católica venezolana @Cecodap reitera la importancia de investigar los hechos, el acompañamiento a las víctimas por parte del Estado y la sanción a los responsables”, exige a través de Twitter este miércoles, 22 de junio.

Asegura que ocultar o silenciar este tipo de casos de abuso profundiza la violencia, genera nuevas víctimas y normaliza la agresión. “Insistimos en que la violencia sexual tiene un efecto devastador en los niños, especialmente cuando el victimario es una persona de confianza o que ejerce autoridad”.

Recuerda que las leyes venezolanas priorizan la atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y no admiten beneficios para los agresores.

Asimismo, insiste en la importancia de la denuncia como primer paso para la justicia en estos casos de abuso contra menores.

Entre las irregularidades halladas por el The Washington Post en la investigación se habla de sacerdotes condenados por cargos de abuso que fueron liberados antes de tiempo o que no cumplieron prisión y, al menos en tres casos, se les permitió regresar al ministerio.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

Con información de El Pitazo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios