Mundo

El promedio mensual de venezolanos que intenta cruzar a EE.UU aumentó un 89%

El promedio mensual de venezolanos detectados mientras intentan cruzar a pie la frontera terrestre de Estados Unidos con México, por estados como Texas, California, Arizona, Nuevo México, se elevó más de 89% en 2022.

Leer más: DESPIADADO | Rociaron «condimento» a migrantes muertos dentro del camión en Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que sus agentes han reportado 39.841 “encuentros” con migrantes venezolanos, que intentan acceder a territorio estadounidense por la frontera suroccidental.

El promedio mensual actualmente supera los 7900 y rebasa en 89% a la media registrada por ese despacho para el año fiscal 2021.

Hace dos años fueron apenas 4500 casos, reseñó Crimen sin Castigo.

Más de 5,9 millones de venezolanos han salido del país en busca de mejores condiciones de vida ante la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, de acuerdo con los datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

En los últimos meses el paso de migrantes venezolanos de forma ilegal a Estados Unidos se ha incrementado notablemente, lo que ha puesto en alerta a las autoridades.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

El mayor número de reportes registrados fue en diciembre de 2021, cuando hubo 24.946 contactos con migrantes venezolanos. 

La CBP señaló que luego de los centroamericanos, Venezuela aporta la mayor cantidad de individuos que intenta cruzar la frontera.

Con información de El Periodiquito


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios