Variedades

Facebook e Instagram eliminan anuncios sobre pastillas del día después

Redes sociales como Facebook e Instagram empezaron a borrar publicaciones que ofrecían pastillas abortivas a mujeres de Estados Unidos (EEUU).

Esta medida llega tras el fallo hace unos días de la Corte Suprema que revocó las protecciones federales que hacía legal el aborto en EEUU.

Leer más: ¿Cuánto ganan los animales más ricos de TikTok?

Por ende, estas publicaciones en Facebook e Instagram tenían el objetivo de llegar a mujeres que viven en estados donde el aborto ya está prohibido; luego de entrar en vigor la decisión del máximo tribunal del país.

En tal sentido, justo cuando millones de personas buscan claridad sobre el acceso al aborto en EEUU; las redes sociales de Meta, Facebook e Instagram, comenzaron a borrar las publicaciones de pastillas abortivas.

¿Qué dice Meta sobre las pastillas abortivas en Facebook e Instagram?

Por su parte, el portavoz de Meta, Andy Stone, dijo el lunes que la compañía no permitirá que las personas regalen o vendan productos farmacéuticos en su plataforma. Sin embargo, se permitirá contenido que comparta información sobre cómo acceder a las pastillas abortivas.

«Hemos descubierto algunos casos de aplicación incorrecta y los estamos corrigiendo». Además, reconoció que han existido problemas para hacer cumplir esa política en Facebook e Instagram.

Datos de interés 

Un análisis de la firma Zignal Labs indicó que las búsquedas sobre pastillas abortivas, en el que se usa mifepristona y misoprostol; aumentaron repentinamente el viernes en Twitter, Facebook y Reddit.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

  • Para el domingo, ya la firma contabilizaba más de 250 mil menciones sobre estos medicamentos.
  • Las pastillas abortivas están aprobadas por la FDA desde el año 2000 y se pueden utilizar durante las primeras 10 semanas de embarazo. Se pueden conseguir con una receta y ser enviadas por correo.
  • Se espera que se eleve un nuevo frente contra el aborto a través de batallas legales para restringir el acceso a estos medicamentos.
  • Vice Media informó por primera vez el viernes que estas dos redes sociales estaban eliminando las publicaciones sobre las pastillas.

Con información de Noticias al día y a la hora


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios