Un cuidador de zoológico de pensamiento rápido sacó dramáticamente a un orangután de un foso después de que se resbaló tratando de alcanzar la comida arrojada por un visitante.
Imágenes increíbles muestran el momento en que el héroe saltó al agua en Vinpearl Safari Phu Quoc en Phu Quoc, la isla más grande de Vietnam, el viernes pasado.
Leer más ¿Puede el ser humano sobrevivir a una invasión extraterrestre?
El video muestra al simio tratando de trepar por una rampa de concreto que conduce al foso, pero accidentalmente se cayó. Se ve al orangután luchando en el agua antes de desaparecer bajo la superficie.
El cuidador del zoológico toma medidas de inmediato y lanza un aro salvavidas antes de saltar directamente detrás del animal y se sumerge bajo el agua para sacar al orangután a la superficie.
Tira del mono hacia la rampa y lo arrastra fuera del agua. Más imágenes muestran al cuidador del zoológico realizando RCP en el orangután para revivirlo.
Un portavoz dijo que los letreros en el zoológico aconsejan a los visitantes que no alimenten a los animales a menos que esté específicamente permitido, pero muchas personas ignoran las advertencias de todos modos.
Aparentemente, los orangutanes han perdido la capacidad natural de nadar después de vivir en los árboles, pero pueden aprender de manera similar a los humanos.
Siga leyendo
- Lester Toledo: Recuperar La Guaira en un año es posible con respaldo internacional
- Un venezolano muere bajo custodia de ICE en Georgia: Es el fallecimiento número 22 en lo que va de 2026
- EE.UU. respalda agenda conjunta entre la AN de 2015 y el Parlamento
- Donald Trump mantendrá controles viales de ICE pese a recientes muertes de migrantes
- Hallan sin vida a los gemelos reportados como desaparecidos tras el terremoto en La Guaira
