La jefa de enfermeras del Hospital de Carora, María Suárez, fue esposada por orden de un funcionario policial a quien le pidió el uso de la mascarillas como medida de prevención contra la Covid-19.
Este hecho denunciado hoy como un caso de abuso de poder fue observado, grabado en video y divulgado mediante las redes sociales por parte del personal del centro asistencial y algunos pacientes que encontraban en el lugar.
Leer más Capturaron «Hola soy Ana», estafadora de dólares por WhatsApp
Según los testigos, Suárez les señaló al oficial a cargo de un grupo de agentes policiales del estado Lara que debían usar la mascarilla antes de ingresar al centro de salud.
El funcionario se negó y ante la insistencia de la enfermera le ordenó a los subalternos que la esposaran en lo que fue visto como una actitud de abuso de autoridad.
Ante la presión de los médicos y la Dirección del hospital finalmente Suárez fue despojada de la esposas, se levantó un acta de lo ocurrido y se hizo contacto con el Ministerio Público para hacer la respectiva denuncia.
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram