El asesor del alcalde de Mariúpol informó hoy del hallazgo de otra fosa común con más de cien cuerpos, al tiempo que indicó que las exhumaciones en esta ciudad portuaria ucraniana han quedado paralizadas definitivamente.
Leer más Biden: EEUU camina hacia una Guerra Fría contra Putin en Ucrania
«Tristes hallazgos cada semana. Una nueva fosa común bajo los escombros en la margen izquierda. Calle Kievskaya, 53. Una vez más, más de cien cuerpos de personas desde finales de febrero», escribió Petró Andryushchenko en un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian.
Señaló que «los ocupantes retiran los escombros de las inmediaciones y, de nuevo, no se habla de volver a enterrarlos» y agregó que «la gente de hecho sigue viviendo en criptas».
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
«Las exhumaciones en realidad están paralizadas. Las autoridades de ocupación están tan empeñadas en crear una imagen de recuperación que no llegan a volver a enterrar. Las tumbas callejeras temporales se están convirtiendo poco a poco en permanentes», señaló.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Más de 1.600 personas protagonizaron gran desfile de comparsas en Las Tejerías
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
