La Fundación Defensora de los Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), en Barinas, presentó su segundo informe trimestral evidenciando criminalización contra la organización y la sociedad civil.
Así lo denunciaron Roland García, Jean Paolo Colmenares, Michel Rozo, entre otros representantes de la ONG.
García, presidente de Fundehullan manifestó que tras una investigación, en la que se documentó varias incidencias y denuncias, se evidenció agresiones en las dependencias del Estado.
Leer más Capturan a dos jóvenes por maltrato a un gato en El Tocuyo +video
Manifestó que las personas se enfrentan a retos y dificultades para visibilizar las agresiones mediante un proceso de lucha en búsqueda de la justicia.
El presidente de Fundehullan alertó que el Estado sigue aplicando sus políticas de amedrentamiento contra los movimientos defensores de los derechos humanos, gremios y sindicatos, a fin de impedir la labor que realizan.
El vocero se refirió al estado Táchira entidad donde «registraron 17 indicios de violaciones a los derechos humanos».
Finalmente llamó al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y a los cuerpos de seguridad, a que respeten los derechos fundamentales que tienen las organizaciones y representantes defensores de las violaciones de los derechos humanos.
Con información de El Nacional
Siga leyendo
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
- María Corina Machado y Edmundo González denuncian estrategia de «puerta giratoria» tras excarcelaciones
- Maduro insiste en un diálogo respetuoso con EEUU y rechaza «modelos fracasados»
- INTT inicia operativo nacional para prohibir y retirar luces LED de vehículos +Video
- Venezuela no será sede ni participará en la Serie del Caribe 2026: Lea los motivos
Visítanos en Twitter e Instagram
