Sin categoría

Denuncian robos dentro del Hospital Central de San Cristóbal

El médico Fabricio Ramírez, radicado en San Cristóbal, dijo ayer vía Twitter que tristemente atracaron con un cuchillo a un residente dentro del Hospital Central de San Cristóbal.

El suceso se registró cerca de la morgue; fue al amanecer “cuando llegaba a la institución, quiero denunciar formalmente la situación, insto a las autoridades en competencia regional”. Así van las cosas en ese hospital.

Pidió hacerse cargo a la PNB Táchira y a la GNB Táchira. “También dentro del HC 2 estudiantes de enfermería fueron despojadas de su celular. Increíble. Pero cierto”, dijo taggeando a la Delegación de San Cristóbal del Cicpc (@Cicpc0061 en Twitter).

Leer más AN chavista quiere proclamar nacimiento de Chávez como «Fiesta Nacional»

El galeno dijo que se trata de algo muy cruel. “Ojalá pronto den con quién está haciendo esas fechorías y ruego a los familiares ser más cuidadosos en visitas”, lanzó una alerta.

Alertan a los familiares en visitas

“Muchas veces les pedimos salir de sala por obvias razones. Incluso por seguridad. No se puede confiar en nadie. Debo decirlo públicamente hay muchas personas mal intencionadas”, remató.

La situación de seguridad en los hospitales es trágica. El pasado 22 de junio, después de unas largas semanas, se pudo conocer sobre la liberación de los dos estudiantes de cirugía del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum); que fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 7 de junio; por presuntamente tener consigo insumos médicos que serían utilizados para una operación: La información fue confirmada por Freddy Pachano, director de posgrado de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).

Un acto de justicia

María Inés Elías, estudiante del primer año de Cirugía, y Rafael Briceño, del cuarto año, estaban bajo la custodia de los militares y a la orden del Ministerio Público; sin embargo, la defensa, que trabajó de la mano con los abogados del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), expuso que este día tuvieron libertad plena con derecho a ejercer sus funciones médicas.

“En un acto de justicia, la juez de control ordenó libertad y reintegró a sus labores de los residentes de posgrado Rafael Briceño y María Elías”, tuiteó Pachano Arenas.

En el mismo Tweet, Pachano Arenas agradeció “por el trabajo del equipo de LUZ liderado por la doctora Luisa Rojas y el doctor Lucio González”.

Con información de PDC


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios