Alfredo Romero, director presidente de la ONG Foro Penal, reportó que para la fecha en Venezuela hay 242 presos políticos, seis más que el reporte del pasado miércoles, cuando la organización aseguró que había 236.
Del total de privados de libertad por motivaciones políticas, 228 son hombres y 14 mujeres, que a su vez se dividen en 113 civiles y 129 militares.
Leer más Denuncian botadero de basura en zona residencial de Maracay
La organización destacó en el reporte publicado en la red social Twitter, que desde 2014 se han registrado 15.770 detenciones políticas.
De los 242 presos, 185 esperan por una sentencia de tribunal y 57 han sido ya condenados.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Los seis privados de libertad que entraron al registro son los militantes del partido opositor Bandera Roja (BR) Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo, y los sindicalistas Emilio Negrín y Gabriel Blanco, todos detenidos la semana pasada.
Siga leyendo
- Guanipa tilda de “vivarachos” a alcaldes y gobernadores y reitera su llamado a la «democratización»
- Trump lanza dura advertencia a Irán: «Esta noche morirá toda una civilización»
- Estudiantes se unen a sindicatos para denunciar crisis universitaria +vídeo
- Tribunal niega solicitud de amnistía a estudiante de periodismo
- Registraron 386 incidentes contra la libertad de expresión en Venezuela en 2025
Visítanos en Twitter e Instagram
