En los últimos días, se reportó que una mujer transgénero, de 27 años, quien estaba recluida en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, fue trasladada a un centro penitenciario masculino luego de ser acusada de haber embarazado a dos presidieras del mismo recinto.
Según indicó el Departamento de Correcciones de la ciudad al diario local ‘NJ True Jersey’, la reclusa, quien responde al nombre de Demi Minor, fue trasladada al Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para delincuentes adultos jóvenes ubicada en el condado de Burlington, Estados Unidos.
Leer más Al menos 12 muertos por inundaciones en China
El portavoz del Departamento de Correcciones, Dan Sperrazza, aseguró que Minor está cumpliendo una condena de 30 años por el delito de homicidio involuntario y podría obtener libertad condicional en el año 2037.
Por otra parte, la entidad encargada emitió un comunicado afirmando que no entregarán detalles sobre el caso de la reclusa por motivos de seguridad: “El Departamento de Correcciones no puede comentar sobre ninguna investigación activa”.
“El Departamento tiene tolerancia cero al abuso. La seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”, concluyó el documento.
‘NJ True Jersey’ también recalcó que a partir de un acuerdo pactado por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Nueva Jersey en junio de 2021, los condenados transgérero serán enviados a un centro penitenciario acorde con el género con el que se identifican, como fue el caso de Minor.
Las declaraciones de la acusada
La noticia generó gran controversia en redes sociales, puesto que varios usuarios aseguran que desde hace años se han venido presentando muchos casos de abuso contra las reclusas, por parte de los trabajadores de las cárceles, y las autoridades no han tomado pronto medidas al respecto.
Por esta razón, los internautas han hecho activismo en contra de la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+ en los centros penitenciarios y piden que se le dé un trato justo a Minor.
Por su parte, de acuerdo con medios locales, se sabe que la presidiera manifestó haber embarazado a las dos mujeres por “relaciones sexuales consensuadas” y que nunca se presentó una situación de abuso
Así mismo, a través de su cuenta de Twitter, Minor ha hablado sobre las presuntas agresiones que el personal de seguridad del centro penitenciario donde está recluida ha cometido contra ella.
Según indicó la presidiaria en un trino, los oficiales la golpearon y la sacaron a la fuerza de su celda en Edna Mahan y la agredieron durante el trayecto al centro correccional juvenil Garden State.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Además, ha denunciado que se le ha discriminado en repetidas ocasiones por su género y se le ha demeritado su identidad: “Cuando escuché a los agentes del Departamento de Correcciones mintiéndole a mi abogado, diciendo que ya no me identifico como transgénero, supe qué tan lejos podrían llegar”.
La reclusa expresa en sus redes sociales que liderará una lucha en contra de la discirminación y velará por los derechos de la comunidad LGBTIQ +. Ante esto, ha recibido varios mensajes de apoyo, como también ha sido criticada por otros internautas.
Con información de El Tiempo
Siga leyendo
- España de mis recuerdos
- Voluntad Popular dice que investigación contra Machado es una excusa para detenerla
- Medicinas en América Latina con 30,5 mil millones de dólares de sobrecosto
- Conor McGregor es declarado culpable de agresión sexual
- El triunfo de Trump
Visítanos en Twitter e Instagram