Sucesos

Muere aragüeño en la Selva de Darién

Gabriel Ignacio Guevara Sulbarán salió desde Maracay estado Aragua en busca de un futuro mejor, se unió en Colombia con amigos de su infancia en Los Samanes, (al sur de Maracay), que estaban en Ecuador y juntos emprendieron viaje a EEUU.

Al cruzar la Selva de Darién, que une a Colombia con Panamá, «Gabo» como era conocido por todos, sufrió un infarto y falleció, dejando a su esposa, viuda y su hija huérfana.

Leer más Por robar cables, murió sujeto en el Aeropuerto de Margarita +Fotos fuertes

Sus familiares, en conversaciones con nuestra redacción, informaron que la última vez que supieron de Gabo fue el pasado 14 de julio cuando les indicó que iba entrando a la fatídica selva y luego perdieron toda comunicación.

Al tercer día, tiempo estimado de cruzar Darien, esperaron noticias y no supieron nada, hasta que este miércoles 20Jul supieron del fallecimiento del joven trabajador.

Aseguraron que harán lo posible por repatriar el cuerpo, aunque reconocen que en esa Selva los fallecidos son enterrados en la zona, por lo difícil del terreno.

Según informaciones de medios nacionales más de 70 personas han desaparecido en Darien en las últimas semanas.

Mientras tanto, las autoridades de Colombia y Panamá, ante la cantidad de personas que han fallecido cruzando ese Parque Nacional, están buscando vías alternas para evitar más pérdidas humanas.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios