Variedades

Oso polar busca ayuda para sacar lata atorada en su lengua +video

Un oso polar que deambulaba por un puesto de avanzada del Ártico en el norte de Rusia fue asistido tras quedarse con la lengua atrapada en una lata de leche condensada.

Los habitantes de la remota población de Dikson dieron la voz de alarma cuando vieron a la hembra de dos años deambulando por las cabañas del pueblo el miércoles.

Leer m´as ¿Realmente existen las máquinas conscientes?

Un equipo del zoológico de Moscú acudió para tranquilizar al oso polar con un dardo, retirar el metal afilado de su boca y tratar los cortes de su lengua.

“La siguiente etapa importante es su recuperación de la anestesia. Pero nuestros especialistas estarán cerca, vigilando el proceso”, dijo Svetlana Akulova, directora general del zoologico de Moscú.

“Esperamos que todo vaya bien. Dejamos algunos peces cerca del oso porque llevaba mucho tiempo sin comida ni agua”.

Mijaíl Alshinetsky, veterinario del zoo, dijo que del oso estaba delgada y un poco deshidratada, pero sostuvo que esperan que sus heridas sanen.

Los osos polares dependen del hielo marino para cazar focas. Sin embargo, como el Ártico se calienta cuatro veces más rápido que el resto del mundo, el hielo se derrite antes en verano y se congela más tarde en otoño, lo que obliga a los osos a pasar más tiempo en tierra, lejos de sus presas naturales.

Con información de Unotv


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios