Nacional Contrapeso

Varios sectores de Aragua afectados por las fuertes lluvias +video

Habitantes de Puerto Maya y Puerto Cruz, ambos del municipio Tovar del estado Aragua están inundados debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad.

Desde hace días habitantes de la zona costera que queda muy cerca de La Colonia Tovar y limítrofe con el estado Vargas, han estado registrando afectaciones por las lluvias.

Habitantes de la zona aseguran que el río salió de su cause afectando al 70% de viviendas del sector, dejando ademas al municipio sin electricidad, sin servicio telefónico, ni agua potable, por lo que piden ayuda a las autoridades.

La situación generó además el desplazamiento de las bases de la pasarela que recorre el sector por lo que existe riesgo de colapso, así como afectaciones a la escuela.

Leer más: Venezuela registró 111 femicidios en seis meses

Las familias  dagnificadas están reubicándose en el puesto de atención ciudadana de la Policía Bolivariana de Aragua y en el ambulatorio de Puerto Maya.

Pronunciamiento oficial

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, aseguró que realizan el monitoreo por las precipitaciones acaecidas en el estado, manteniendo contacto directo con las comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Carpio ofreció mayores detalles sobre la situación de Puerto Maya y Puerto Cruz que por el difícil acceso poco se sabe.

Quien sí ofreció detalles de la situación fue el gobernador del estado Vargas, José Alejandro Terán, quien informó que las fuertes lluvias han dejado 127 viviendas afectadas por desbordamiento de los ríos Puerto Maya y Puerto Cruz, por lo que «se les está brindado toda la ayuda a las familias afectadas», aseguró.

Se espera que este jueves 11 de agosto, un buque de la Armada salga desde la Base Naval de Turiamo en el municipio Costa de Oro, para llevar personal e insumos y así armar un centro de acopio para distribuir alimentos, agua potable y enseres a los damnificados de Puerto Maya y Puerto Cruz.

Otros afectados

Sobre Choroní y la vía a Ocumare de la Costa estás fueron cerradas la tarde de este miércoles debido a los constantes derrumbes que se registraron a lo largo de los 45 kilómetros en la carretera.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

De igual forma en el municipio Girardot, al sur de la ciudad de Maracay, los vecinos de Mata Redonda cuyas casas colindan con las aguas de Lago de Valencia están en alerta ante las constantes lluvias que también generan inundaciones en el sector.


Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios