Luego de que el partido Primero Justicia exigiera al opositor Juan Guaidó rendir cuentas sobre el caso de la empresa ConocoPhillips, José Ignacio Hernández, quien fungió como procurador especial de la administración de Guaidó respondió a los señalamientos de negligencia en la estrategia de defensa judicial.
Un tribunal de Washington, D.C., ordenó a las autoridades de Venezuela a indemnizar con 8.700 millones de dólares a ConocoPhillips, como compensación por la incautación de sus activos.
Leer más Primero Justicia exige a Juan Guaidó rendición de cuentas sobre el caso ConocoPhillip
«Son varios los motivos que generan nuestro más profundo rechazo a las actuaciones ejercidas por el Gobierno interino en relación con este caso. En primer lugar, la estrategia de defensa judicial ejercida por la Procuraduría Especial ha sido gravemente negligente», reseña el comunicado emitido por Primero Justicia.
Hernández respondió a través de un hilo de mensajes en Twitter que las acusaciones son falsas, «la organización Primero Justicia parece creer que la defensa judicial del caso Conoco corresponde a PDVSA, cuando lo cierto es que corresponde a la República, la cual no contó adecuadamente con la autorización de la Asamblea Nacional para poder actuar ante las Cortes»
Asi mismo explicó que es falso que el lapso para contestar la demanda de Conoco venció el 10 de marzo de 2020, pues la citación no fue cumplida de acuerdo con las formalidades del caso. El momento para intervenir era el 30 de septiembre de 2021, como yo mismo expliqué.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
«De acuerdo con el Procurador Especial, profesor Sánchez Falcón, Venezuela no pudo comparecer en el juicio Conoco pues la Asamblea Nacional nunca autorizó el presupuesto para contratar abogados de Venezuela», agregó.
Hernández señala además que desde Mayo de 2019 advirtió que la falta de recursos para la defensa de Venezuela en el caso Conoco podía ocasionar daños al patrimonio público. «A pesar de todos los esfuerzos, esta situación no logró solventarse. El principal obstáculo provino de la organización Primero Justicia».
Visítanos en Twitter e Instagram