Sucesos

Hallan cadáver del zuliano que falleció en el Darién

La esperanza de hallar con vida a Ricardo Ocando Nava se esfumó. Los familiares del joven zuliano que fue arrastrado por la fuerte corriente de un río en el Darién confirmaron la tarde de este martes que hallaron su cuerpo al lado de un tronco en medio de la selva.

Leer más Un muerto y 15 heridos dejó accidente de avioneta en la Amazonía de Perú

El chico, de 21 años, intentó cruzar el pasado sábado 17 de septiembre, junto con otras tres personas, el último afluente antes de salir del escabroso camino que hoy es transitado a diario por cientos de venezolanos en su afán de llegar a Estados Unidos. Pero no lo logró.

Uno de los acompañantes era su primo, Ciro Nava, quien contó a su padre vía telefónica que a Ricardo «se lo llevó la corriente del río porque se soltó del mecate» que habían dispuesto para atravesarlo. Desmintió así que perdió la vida salvándole la vida a una bebé de meses.

«Yo vi cómo se lo llevó la corriente, traté de salvarlo pero no pude», comentaron personas allegadas a Ricardo, citando el testimonio de Ciro, quien puede comunicarse con su familia en la capital zuliana por escasos minutos.

Solo era eso, un despiadado rumor. Horas después, Ciro pudo contactar a su padre vía WhatsApp para confirmarle que un grupo de personas que atravesaba el Darién halló el cuerpo de Ricardo ya en estado de descomposición.

Aseguró que pudo confirmar la identidad de su familiar por un video que un conocido le envió.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios