Variedades

Instagram trabaja en la protección de desnudez en los chats

Instagram también quiere competir contra el contenido sexual que algunas personas envían a través de los mensajes directos de la app.

Según el desarrollador Alessandro Paluzzi, la red social propiedad de Meta está probando una nueva función que permitirá a los usuarios escoger una opción de protección de desnudez, en la que se llevarán a cabo diferentes medidas para evitar que el destinatario pueda ver la imagen que previamente le han enviado.

La función de protección de desnudez permite, en concreto, bloquear y evitar ver el contenido sexual que el usuario recibe a través de mensaje. Para ello, y según muestra Paluzzi en la captura de la función, Instagram, a través de una tecnología, «cubrirá» las fotos que contengan desnudos y que previamente han sido enviadas por el remitente. La app, eso sí, no tendrá acceso a ellas para escanearlas, algo que también asegura hacer Apple con sus alternas de desnudez en iMessage.

Leer más “Contratan” a perro como vigilante en urbanización

Una vez Instagram detecte y oculte la foto, mostrará un aviso al destinatario conforme la imagen que ha recibido contiene —o podría contener— desnudez. Ofrecerá, además, un botón para poder visualizarla. Por otro lado, la app también mostrará información y consejos para el usuario que ha recibido esa imagen.

La función, además, se podrá activar de forma opcional, y desactivar en cualquier momento a través de los ajustes de la aplicación. No está claro, eso sí, si Instagram la mantendrá activada de forma predeterminada a aquellos menores de edad que utilizan la red social.

Apple Mensajes

La función de Instagram es, de hecho, muy similar a la que ya está ofreciendo Apple para iMessage. La compañía de Cupertino, en concreto, escanea de forma privada aquellas imágenes enviadas por su plataforma de mensajes, manteniendo, además, el cifrado de extremo a extremo. En caso de que una de esas imágenes escaneadas contenga contenido sexual, como desnudos, la plataforma la difuminará por completo y mostrará en la pantalla diferentes opciones.

Una de ellas, es la posibilidad de ver la imagen de todas formas. No obstante, también ofrece una función para bloquear el contacto, escribir a alguien mayor de edad para alertarles de que hemos recibido una imagen explícita, o buscar «otras formas de encontrar ayuda», donde se mostrarán consejos enfocados, especialmente, a los menores de edad.

Por el momento, se desconoce cuándo comenzará a funcionar la protección de desnudez en Instagram. La que ofrece Apple, sin embargo, ya está disponible en la app de Mensajes.

Con información de  Hipertextual


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios