El fiscal general de la República Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter informó que fue detenido un hombre para ser imputado por matar gatos por placer este jueves por el Ministerio Público de Anzoátegui.
Leer más Atentado en un centro educativo en Kabul dejó 19 muertos
El sujeto quedó identificado como Manuel Arreaza, los delitos imputados son Maltrato animal, Muerte a animal ajeno y hacerse justicia por si mismo
Éste asesinó a puñaladas a un gato comunitario por el simple “placer” de matarlo.
A propósito de esta situación, Caraota Digital conversó con la abogada, Yamirosy Dalmagro, especialista en ciencias penales y criminológicas, sobre las leyes que protegen a los animales en Venezuela.
“Si bien es cierto que en Venezuela existen diversas normativas dirigidas a la protección de los animales. No es menos cierto que dicha legislación es bastante escueta y está dispersa en varias normas. Las penas terminan siendo inocuas frente al comportamiento ejercido por el maltratador”, expresó.
En este sentido, Dalmagro se refirió al Código Penal (2005), específicamente al artículo 478, donde está estipulado el maltrato animal.
“Cuando se dé muerte a un animal ajeno, y solo se procede por acusación de la parte agraviada (es decir, el ofendido el dueño del animal) debe iniciar un procedimiento especial donde no interviene el Ministerio Público”, explicó respecto al artículo.
También, el Código Penal castiga el maltrato a través de una falta establecida en el artículo 537. Esta busca sancionar los casos de crueldad animal “estableciendo una multa para quienes maltraten a los animales sin necesidad. O los someta a trabajos manifiestamente excesivos”.
Con información de Fuente_Policial
Visítanos en Twitter e Instagram
