Las autoridades de Florida (EEUU) confirmaron este viernes que por lo menos 23 personas murieron como consecuencia del huracán Ian, una cifra que todavía podría aumentar considerablemente y que según el conteo de la cadena de televisión CNN es ya prácticamente el doble, 45.
La cifra oficial de 23 fallecidos fue publicada este viernes por la Comisión de Forenses Médicos de Florida, que también informó de que las víctimas tienen entre 22 y 92 años y en su mayoría presentaron signos de haber fallecido ahogadas.
Leer más Venezolanos grabaron sus últimos momentos. Corriente de Río Bravo los arrastró
Los cuerpos fueron hallados flotando en calles inundadas y en la playa, así como en algunos casos en el interior de vehículos.
El huracán se degradó rápidamente a un sistema postropical este viernes poco después de tocar tierra en Carolina del Sur (EEUU).
Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, Ian, sin embargo, continúa ofreciendo «marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuertes» para las Carolinas y el oeste de Virginia.
«Solo porque la tormenta haya pasado, no piensen que no hay peligro», dijo DeSantis este viernes por la tarde en una conferencia de prensa en San Agustín (este) en referencia a los peligros de líneas eléctricas caídas y escapes de gas.
La prioridad ahora es llegar a todas las personas que permanecen aún aisladas en zonas inundadas, con la vista puesta en la incertidumbre de cuál será el balance de fallecidos por causa directa del huracán, que golpeó la península con categoría 4.
Con información de CNN
Siga leyendo
- EEUU anunció sanciones contra el ministro del Petróleo de Irán
- Putin expresó su apoyo al alto el fuego, pero afirma que se deben concretar los detalles
- BRUTAL | Mecánico fue degollado y baleado hasta la muerte en Aragua
- Detienen a un fiscal y cinco funcionarios del Conas en Guárico +foto
- Conoce los beneficios de la depilación láser
Visítanos en Twitter e Instagram