Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos sujetos por hurtar y comercializar indebidamente materiales estratégicos en el estado Lara.
Los sujetos fueron identificados como Wilkerman Antonio García Rodríguez (20) y Derwin Alberto Urdaneta González (21), quienes tenían un radio de acción en Las Tinajas, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, estado Lara, donde se apoderaban del cableado eléctrico y telefónico, con la finalidad de extraer el cobre y luego venderlo.
Leer más Cinco detenidos se fugaron de los calabozos de la GNB en Barinas
Tras la detención de los jóvenes, se les ubicaron 25 kilos de materiales estratégicos dentro de dos sacos. Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Urdaneta, poseía registros por porte detención u ocultamiento de arma de fuego y posesión ilícita de estupefaciente sustancias psicotrópicas mezclas, sales, especialidades farmacéuticas o sustancias químicas.
Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Lara.
Siga leyendo
- Pete Hegseth dice que el Ejército de EEUU debería ganar el Nobel de la paz cada año +VÍDEO
- Múltiples tornados azotan la zona central de Estados Unidos +vídeos
- FVM denuncia suspensión de salarios a 50.000 docentes
- ICE ya no pueden ingresar a viviendas sin una orden judicial firmada por un juez
- Presentan a Tareck El Aissami ante tribunales por el caso Pdvsa-Cripto +foto
Visítanos en Twitter e Instagram
