Nacional

Lluvias podrían alargarse hasta febrero de 2023

Las lluvias en el país podrían durar hasta el mes febrero debido al fenómeno La Niña, según el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La institución informó que el fenómeno tiene un 76% de probabilidades de continuar hasta el período de diciembre-febrero.

«Existe un 76% de probabilidad de que el fenómeno La Niña continúe durante el invierno del hemisferio norte 2022-2023 (diciembre-febrero)«, puntualizaron en redes sociales.

Leer más Inameh: Se esperan lluvias en gran parte del país

Además, explicaron que hay otro 57% de posibilidades de que haga una transición a ENOS-neutral (donde no estarían ni El Niño ni la Niña), entre el mes de febrero y abril del próximo.

Acotan que el ENOS-neutral no tiene un tiempo de duración determinado, por lo que hay «una amplia incertidumbre».

Por otro lado, en su actualización sobre la situación climática en el país para este jueves 10 de noviembre comunicaron que para la tarde noche se prevén lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de vientos en gran parte del país.

Las zonas donde se presentarían con más intensidad son Zulia, Los Andes, Centroccidente, Centro Norte Costero, Portuguesa, Guárico, Zona Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

Todo esto se debe a la Onda Tropical 51, que se está desplazando del Oriente al centro del país, indicó Inameh.

Con información de Descifrado

Siga leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok