Nacional

Maduro está molesto porque lo llaman dictador

Nicolás Maduro, se mostró incómodo este viernes, porque algunos dirigentes lo califican como un dictador, por ello, esta vez retó a un debate a esos presidentes izquierdistas.

«Hay quienes nos acusan de ser dictadores: ‘Maduro dictador’. Yo entiendo que (el expresidente chileno) Sebastián Piñera lo haga, yo entiendo que (el mandatario brasileño Jair) Bolsonaro me acuse, entiendo que el fascismo me acuse, pero desde la izquierda quien pretenda acusarnos tendrá que sentarse cara a cara con nosotros», dijo Maduro mediante una alocución televisiva.

Asimismo, reiteró que quien le acuse de dictador deberá «debatir la verdad Venezuela».

Leer más ATENCIÓN | Fallas eléctricas se mantienen en Mérida

«El que quiera, donde quiera, como quiera, como se llame, donde esté, tenga el cargo que tenga. Por cobarde no nos caracterizamos nosotros, podrán decir cualquier crítica, pero de cobardes no nos pueden acusar», continuó. 

Maduro es considerado dictador por varios países, en ese ínterin, reconocieron a Juan Guaidó como líder opositor y presidente interino del país.

Posición de Gabriel Boric

«Me enoja cuando eres de izquierda y puedes condenar las violaciones de derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua o Chile», dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric en septiembre pasado en un foro alterno a la Asamblea General de la ONU.

Nicolás Maduro no se pronunció al respecto, pero el dirigente y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, condenó las palabras del mandatario chileno.

SODOMA Y GOMORRA | Tres personas detenidas por tener relaciones en ExpoValencia +videos

Maduro también se refirió al nuevo «escenario geopolítico regional» tras las victorias de Gustavo Petro en Colombia y de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y señaló que el panorama es «muy favorable para las fuerzas del cambio». 

«Las victorias electorales del presidente Gustavo Petro en Colombia y del presidente Luiz Inácio Lula da Silva le abren una nueva edad geopolítica a América Latina y una gran oportunidad para construir nuestra nueva independencia, para construir nuevas democracias, para acabar el modelo neoliberal», sostuvo.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios