Variedades

Deep web: El lado oscuro del internet

El 22 de noviembre se viralizó un video a internet a través de las redes sociales en el que se observa a cuatro mujeres que atacaban sexualmente e intentaban asfixiar a un niño de seis años, que durante la grabación no dejaba de pedir auxilio mientras rogaba a sus tías y abuela que se detuvieran. El hecho ocurrió en Barquisimeto, estado Lara, al occidente de Venezuela, y causó conmoción en la opinión pública, reseña El Pitazo.

La aberrante escena fue dirigida por el hombre que grababa, a quien las cuatro participantes observaban fijamente aparentando disfrute por lo que hacían. De inmediato, usuarios de redes sociales pidieron justicia para el niño y cárcel para los culpables. El fiscal chavista Tarek William Saab respondió con el anuncio de la búsqueda internacional de las agresoras.

Leer más Más de 2.000 personas se desnudan en playa australiana

Entre las interrogantes que se hicieron padres y madres de familia que se toparon con este video destacó el destino final de la grabación. ¿Por qué y para qué lo hicieron? ¿Quién consumiría este material audiovisual?

El Pitazo contactó a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para indagar sobre este hecho que generó conmoción. El funcionario, quien pidió mantener en resguardo su identidad, no dio detalles sobre la investigación, pero alertó sobre la “deep web” o “web profunda”, sitio escondido en internet al que acuden pedófilos y otros delincuentes sexuales, así como expertos en hackeo).

Lo que todos deben saber y evitar

Desde un motor de búsqueda corriente no se puede acceder a la “deep web”. Para ello es necesario descargar programas. En este internet abunda la pornografía infantil y animal, venta de drogas, los hackers y diferentes grupos dedicados a realizar actividades inmorales o ilegales.

Según lo detalló el funcionario policial, algunos depredadores que se alimentan de contenido las páginas que se esconden en la web profunda operan en Venezuela. “Ellos usan la persuasión y cualquier elemento que los ayude para atraer a padres, madres, representantes y cuidadores de niños y adolescentes, que acceden a abusar de los más inocentes a cambio de unas cuantas monedas (dinero)”, detalló.

Esta declaración fue avalada por el fiscal Tarek William Saab, que el 23 de noviembre anunció la detención de Erleanny González, Luisianny Dorante y Geraldine Gimenes en Barquisimeto, estado Lara, por presuntamente ser miembros de “una abominable red de prostitución infantil y maltrato animal”, vinculadas a las pedófilas que protagonizaron el referido video viral.

Sigue leyendo en El Pitazo.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios