El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el Ejército ruso ataca la infraestructura energética de Ucrania únicamente en respuesta a los golpes que infligen las fuerzas armadas de ese país a objetivos rusos, incluido el puente de Crimea en octubre pasado.
Leer más López Obrador retrasa el reconocimiento de la nueva presidenta de Perú
«Ahora hay mucho ruido sobre nuestros ataques a la infraestructura energética de un país vecino. Sí, lo estamos haciendo», dijo Putin durante una conversación con los participantes en la ceremonia de entrega del título «Héroe de Rusia» a diez militares rusos que combatieron en Ucrania.
«¿Pero quién empezó? ¿Quién golpeó el puente de Crimea, quién hizo estallar las líneas eléctricas de la planta de energía nuclear de Kursk, quién no suministra agua a Donetsk?», agregó Putin con una copa de champán en la mano en la sala de San Jorge del Kremlin.
Puede leer Petro: Castillo se dejó llevar a «un suicidio político y democrático»
El mandatario ruso señaló que «nadie ha dicho una palabra sobre esto en ninguna parte».
«El silencio es completo. Tan pronto como nosotros nos movemos y hacemos algo en respuesta inmediatamente hay ruido y se monta un alboroto universal», sostuvo.
El presidente enfatizó que esto no impediría que Rusia lleve a cabo misiones de combate
Con información de Yahoo
Siga leyendo
- Venezuela y China revisan lazos de cooperación, en medio de tensiones con EEUU
- Balance 2025: ¿Cómo varió la violencia en el país tras la caída de los homicidios?
- Latinoamérica ajusta salarios mínimos para 2026: México y Colombia a la vanguardia. Venezuela rezagada
- Balance 2025: Venezuela registró más de 1.400 fallecidos en 3.284 accidentes de tránsito +Infografía
- Presos políticos reciben boletas de excarcelación en Aragua este 1 de enero
Visítanos en Twitter e Instagram
