Sucesos

Detienen a una venezolana que se hacía pasar por indigente para robar

Autoridades de la ciudad de Cartagena, en Colombia, han capturado a una mujer de nacionalidad venezolana, cuya labor criminal consistía en el hurto dentro de viviendas residenciales.

La aprehendida deambulaba por zonas residenciales con ropa harapienta, de modo que se disfrazaba como una persona de la calle. De esa forma, vigilaba el área y conocía el movimiento y los pasos a seguir antes de cometer sus delitos.

Leer más Preso mató a bebé en Tocorón: compañeros lo linchan tras señalarlo de violación

La sospechosa, mejor conocida como “la Muñeca”, quedó bajo custodia policial al ser descubierta en flagrancia, cuando se encontraba en las inmediaciones de una casa luego de haber cometido un robo.

El informe policial reveló que ésta esperaba dar un “gran golpe”, llevándose objetos de valor de una residencia cuyos ocupantes no estaban presentes. La puerta principal la violentó con una varilla y el resto fue fácil para ella.

Al entrar, notaron que la puerta estaba forzada. Ingresaron a la casa para mirar las cámaras de seguridad, y posteriormente escucharon cuando cerraron una reja abruptamente. Así observaron que alguien salió de la casa con varios bolsos en la mano.

La denuncia fue realizada por la comunidad lo que permitió a la Policía Nacional, llegar al sitio y capturar a esta joven de 25 años de edad por el delito de hurto.

“Esta mujer utiliza la artimaña de hacerse pasar por habitante de calle y dormir en sectores de estrato medio, con el fin de perfilar la viviendas con la mejor fachada, conocer los movimientos de los moradores de las viviendas y así poder cometer el ilícito”, dijo el coronel Wilson Javier Parada González, comandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La capturada fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, y se encuentra a la espera de las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Con información de Fuente_Policial

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios