Tras cinco días de protestas en Ciudad Guayana, estado Bolívar, trabajadores de empresas básicas llegaron a un acuerdo con autoridades del chavismo y levantaron tranca que limitaba el paso a la altura del portón IV de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
Los trabajadores decidieron terminar la huelga luego de una reunión donde estuvieron presentes 12 manifestantes, directivos de Sidor, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y gobernador de Bolívar, Ángel Marcano.
Leer más Monseñor Basabe pidió por la Venezuela «herida y saqueada”
En ese encuentro no hubo ningún acuerdo salarial concreto, aunque sí la promesa de instalar una mesa de negociación para conversar el tema de los sueldos, el foco del reclamo de los huelguistas.
En un documento enviado por los trabajadores a la prensa se lee que uno de los puntos acordados fue la liberación de los huelguistas que resultaron detenidos.
También se pactó no procesar despidos contra los manifestantes. Durante los cinco días de protesta Sidor despidió a unos 70 trabajadores, según reportaron los huelguistas.
Los obreros dijeron a que su petición salarial se mantiene y ahora se suma la exigencia de la liberación de sus compañeros. «Nos vamos a reunir, pero manténganse alerta, compañeros», dijo durante una asamblea el trabajador Henry Quintana, uno de los designados para negociar con el Gobierno y Sidor.
Con información de VF
Siga leyendo
- Primero Justicia rechaza que el Gobierno lo vincule a un plan para derrocar a Maduro
- Hallaron el cadáver de una estudiante universitaria en la Cota 905
- China investiga al ministro de Defensa por corrupción
- Una perra espera cuatro días a su amo ahogado mientras cruzaba un río helado en Rusia
- Consecomercio solicitó al Gobierno mejora en servicios públicos y una reforma tributaria profunda
Visítanos en Twitter e Instagram