Nacional Contrapeso

A cinco años del asesinato de Óscar Pérez: Sus familiares exigen justicia

Este domingo 15 de Enero se cumplen cinco años del asesinato del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica, Cicpc, Óscar Pérez quien junto a seis compañeros de su equipo, fueron ajusticiados en vivo y ante millones de venezolanos que veían una transmisión en redes sociales.

Óscar Pérez junto a Daniel Soto, Abraham Lugo, Jairo Lugo, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel y Lisbeth Ramirez se alzaron en armas contra el régimen de Nicolás Maduro e invocaron el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que busca la desobediencia civil.

Leer más EN VIDEO | Colectivos de Aragua amenazan a manifestantes: «No quiero chilladera»

La primera aparición de Pérez fue el 27 de junio de 2017, cuando tomó un helicóptero del Cicpc, voló a la sede del Ministerio del Interior y realizó 15 disparos sobre una fiesta con unos 80 invitados.

Luego se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia, donde además de disparar mientras sesionaba la Sala Constitucional, lanzó al menos 4 granadas.

Posteriormente y junto a su grupo, tuvo varias apariciones en las protestas suscitadas en Caracas en 2017.

Nicolás Maduro, mediante sus órganos de justicia, emitió una orden de captura y el 15 de enero de 2018, trascendió que Perez y su grupo estaban en el kilómetro 10 de El Junquito en Caracas.

Allí empezó a transmitir en vivo por sus redes sociales lo que sucedía y en un momento dijo que se rendía, no solo en sus redes sino también se lo hizo saber a los funcionarios presentes, pidiendo la presencia de un Fiscal del Ministerio Público para entregarse.

Pero el régimen tenía un equipo comando que disparó un lanza misiles contra la vivienda donde estaba Perez y posteriormente ingresaron y lo asesinaron.

En esa oportunidad, Luisa Ortega Díaz, fiscal del MP denunció la «Masacre del Junquito» y las heridas que presentó Pérez y los seis fallecidos durante su autopsia.

Cinco años después, el caso del asesinato de Óscar Pérez es uno de los expedientes que reposan en la Corte Penal Internacional.

Sus familiares siguen exigiendo justicia.

Su madre Aminta Pérez, acudió a sus redes sociales para recordar el asesinato de su hijo y pedirle a los venezolanos que no lo olviden.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios