Moscú y Pekín intercambian grandes cantidades de información de inteligencia, declaró hoy el jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia, Serguéi Narishkin.
«Tenemos un gran nivel de interacción, compartimos un gran volumen de informaciones de inteligencia, operativas y de alertas», afirmó a la prensa rusa, citado por TASS.
Leer más Papa Francisco: «Hay que aprender a hacerse a un lado en el momento justo»
Según Narishkin, el nivel de las relaciones entre Rusia y Pekín, que ha evitado condenar a Moscú por su campaña militar en Ucrania, «no tiene precedentes».
Durante su conversación con la prensa, el jefe de espionaje ruso se refirió también a la reunión sostenida con su homólogo estadounidense, el director de la CIA, William Burns, que tuvo lagar en Ankara el pasado 14 ce noviembre.
«Fue una gran reunión, significativa, que duró cerca de dos horas y media. Tuvimos tiempo para decir muchas cosas el uno al otro, aclarar las posturas», indicó, tras apuntar la posibilidad de que este encuentro pudiera repetirse en un futuro próximo, previo acuerdo de ambas partes.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló hoy en su rueda de prensa diaria que «realmente no se puede descartar este encuentro, ya que este diálogo es útil».
«Pero no sé nada sobre una fecha posible», precisó.
Visítanos en Twitter e Instagram