Rusia ha incrementado su producción de drones para abastecer las necesidades del Ejército en Ucrania, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, el expresidente Dmitri Medvédev.
«Las empresas del complejo industrial militar incrementan los suministros de drones de inteligencia y asalto a las Fuerzas Armadas de Rusia para cubrir sus necesidades en el marco de la operación militar especial» de Ucrania, afirmó durante una visita a la planta Kaláshnikov de la ciudad rusa de Izhevsk.
Leer más ONU: «Dejar fuera de la educación 130 millones de niñas es fracasar
El exmandatario, que publicó un vídeo de su visita a esta empresa en su canal de Telegram, afirmó que «nuestros enemigos (…) declaran periódicamente que nos falta esto o lo otro, que nos quedan dos veces y media menos misiles y cosas por el estilo».
«Quiero decepcionarles. Tenemos suficiente de todo», aseveró.
En el vídeo se presentan muestras de armamento ruso, incluyendo diversas armas ligeras y rifles de combate, proyectiles de artillería y sobre todo drones.
Leer más: Lo torturaron hasta matarlo +vídeo
Según Medvédev, desde comienzos de 2023 «se llevan a cabo suministros de los tipos de armas y equipamiento militar más demandados. Me refiero a miles de unidades».
El expresidente llamó a las empresas militares rusas a mantener el ritmo de producción y recalcó la necesidad de priorizar la producción de drones, que cuentan con «una demanda especial en el marco de la operación militar espacial».
Con información de EFE
Siga leyendo
- Gaby Spanic arremetió contra periodista: «Ni soy conflictiva, ni soy irresponsable”
- Ecuador va a las urnas bajo la sombra de la crisis eléctrica
- Trump firma una orden ejecutiva para sancionar a la Corte Penal Internacional
- El tren de Maduro directo a Guantánamo
- Delcy Rodríguez en Plenaria del Psuv: «Acciones contra Venezuela se financiaron desde la Usaid
Visítanos en Twitter e Instagram