Nacional

Fedecámaras valora oportunidad de negocios con Turquía

El gremio empresarial venezolano destacó este lunes la importancia de que se afiancen y logren mayores intercambios comerciales con Turquía, a propósito de la visita a Caracas del ministro de Comercio turco, Mehmet Muş, junto a una delegación de 69 empresarios, para una ronda de negocios.

«Nos conviene mucho y es importante para el país afianzar y lograr este intercambio para que se mantenga la frecuencia de buques que existe hoy en día entre Turquía y Venezuela y la frecuencia aérea», dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en declaraciones a medios de comunicación, sin ofrecer detalles del número y frecuencia de estas conexiones.

Leer más Capriles pidió a EEUU agilizar el desbloqueo de fondos venezolanos

En este sentido, se mostró satisfecho con el encuentro entre empresarios de ambas naciones, celebrado hoy, y aseguró que se trata de «una ventana de oportunidad» para el mercado venezolano, golpeado por la caída de la producción petrolera y las dificultades para exportar productos nacionales por las sanciones internacionales.

Agregó que el intercambio permitirá a Venezuela «apuntalar exportaciones» y llevar al país euroasiático productos que se abren camino en «mercados no tradicionales», así como recibir algunos de esa nación que satisfagan la demanda interna.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva chavista, Delcy Rodríguez, destacó que «las importaciones de Turquía desde Venezuela alcanzaron casi 692 millones de dólares (691.251.000)», entre 2010 y 2022, principalmente en las áreas de metales, hierro y acero.

Asimismo, apuntó, a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que las exportaciones de Turquía hacia Venezuela alcanzaron, entre 2010 y 2022, 336.342.000 de dólares, sobre todo en el sector de los cereales.

Leer más: Lo torturaron hasta matarlo +vídeo

El ministro de Comercio turco destacó que actualmente hay «más de 1.000 millones de dólares» en volumen de comercio entre ambos países, monto que en 2021 superaba los 850 millones de dolares, correspondientes a 40 acuerdos en áreas de defensa, transporte aéreo y marítimo, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

La visita de la delegación turca cumple con los compromisos adquiridos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en junio pasado, cuando se reunió en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, con el que firmó varios acuerdos.

Con información de Swissinfo

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios