Nacional

HRW alerta que el chavismo intenta disolver las ONG

Human Rights Watch (HRW) alertó que el régimen de Nicolás Maduro podría “disolver” las organizaciones no gubernamentales que trabajan en Venezuela con la ley que este martes el Parlamento chavista aprobó en primera discusión.

Leer más Chavismo afianza «cooperación» con países de América Latina y el Caribe

“GRAVE: Un nuevo intento de restringir el importante y valiente trabajo que hacen las organizaciones de DDHH en Venezuela. Se trata de un esfuerzo burdo para darle apariencia de legalidad a una persecución que lleva años”, advirtió Tamara Taraciuk, directora adjunta de HRW para las Américas.

Leer más: Lo torturaron hasta matarlo +vídeo

La defensora de derechos humanos explicó que “es tan burdo que será el propio Ejecutivo el encargado de supervisar, inspeccionar, controlar y sancionar a las ONG” y de esta manera “podrá disolver de oficio a las organizaciones que, en su criterio, permitan ‘actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional’”.

Siga leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok