Nacional

Chavismo y Acnudh renovaron tratado de cooperación

La Administración del régimen de Nicolás Maduro y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), presidida por Volker Türk, firmaron la renovación del memorando de entendimiento suscrito en 2019 para cooperación y asistencia técnica.

La firma tuvo lugar durante la visita oficial del funcionario en Caracas este viernes, en un encuentro entre Türk y Delcy Rodríguez, en el que también estuvo presente el canciller chavista, Yván Gil.

Leer más Ni un pestañeo dura la pensión de los jubilados

«El Gobierno de Venezuela mantiene una relación de cooperación con los distintos organismos de las Naciones Unidas para fortalecer los programas de protección social con presencia en el país», afirmaron las autoridades a través del canal de televisión estatal VTV.

El documento renovado fue suscrito el 24 de septiembre de 2019 y establece un marco para las discusiones y la cooperación y, además, permite una presencia continua en el país de un equipo de oficiales de derechos humanos de la ONU, que inició con dos funcionarios y que se ha ampliado paulatinamente.

El acuerdo también hace énfasis, según la web de la Acnudh, en el «fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia».

El alto comisionado llegó este jueves a Venezuela para una misión oficial de dos días, que concluirá este sábado, con una declaración a la prensa, según informó la oficina de la ONU en el país.

Durante su visita, Türk se ha reunido con varios grupos de víctimas de violaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, con el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del Gobierno, así como con el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Con información de Yahoo

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios