Mundo

Unos 500 migrantes que se entregaron a Patrulla Fronteriza: creyeron que los enviarían a Canadá

La crisis migratoria sigue en plena desarrollo, esta vez que un capítulo oscuro para unos 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, que se entregaron a la Patrulla Fronteriza con la esperanza de que los enviarán a Canadá.

Leer más La UE despliega más de 250 socorristas en incendios de Chile

La información fue confirmada por Orlando Marrero-Rubio, vocero de la Patrulla Fronteriza, quien explicó que “alrededor de las 8 de la noche (del miércoles) los agentes designados a la estación de Ysleta comenzaron a recibir un flujo constante de inmigrantes. En un lapso de un par de horas ya había un flujo de 500 inmigrantes».

Se entregaron por un falso rumor

Explicó Marrero Rubio que a los migrantes “Les dieron instrucciones de que el gobierno federal cambió sus políticas de inmigración y eso es completamente falso. Alguien del lado mexicano les está informando que los vamos a poner en autobuses a Canadá. Eso es falso”.

No consiguió una cita por la App

La cadena Telemundo cita a un venezolano de nombre Willian José Piña, quien decidió entregarse ya que pasó al menos 25 días tratando pedir una cita a través de la App.

Por su parte, otra venezolana indicó que llegó al borde de la frontera, luego que se corriera el rumor de que estaban enviando a venezolanos a Canadá.

Otro de los entrevistados, también venezolano aseguró que los mismos funcionarios de la Patrulla Fronteriza le indicaron que si se entregaba sería deportado, ya que sigue vigente el Título 42.

En NY regalan pasajes a migrantes

Como se recordará esta semana el alcalde de Nueva York, Erik Adams anunció que ayudaría a los migrantes, en su mayoría venezolanos para trasladarse a Canadá y otras ciudades de EE.UU.

En esta misma línea de acción se conoció este viernes que están ayudando a los inmigrantes, y concretamente a los inmigrantes hispanos, a costear su traslado «a cualquier lugar de Estados Unidos» con tal de que cumplan ciertos requisitos, informó la agencia EFE.

Esta «ayuda de viaje» se comenzó a implementar de forma discreta el pasado mes de diciembre, después de que el alcalde, Eric Adams, repitiera una y otra vez que

También puede leer:UN NUEVO MILAGRO | Rescataron a otro bebé recién nacido tras el terremoto en Turquía +vídeo

La ciudad está sobrepasada con la llegada de más de 40.000 inmigrantes desde el pasado mayo, por lo que han optado desde diciembre pasado por dar una «ayuda de viaje».

por dijo una persona encargada de derivar a los emigrantes a uno u otro servicio.

Según la agencia EFE en la estación de autobuses de Port Authority, hay un aviso en español a la entrada que indica: «Proporcionamos boletos en autobús, tren o aerolínea a cualquier destino que elija en los Estados Unidos».

También especifica las condiciones para ser merecedor de un boleto gratuito de viaje: tener documentos de inmigración en regla, una dirección vigente en Estados Unidos y «un número de teléfono de la persona que lo recibirá a su llegada cuando llegue al destino final»,

Con información de EFE y Impacto Venezuela

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios