Rusia desmintió hoy tener planes para desestabilizar Moldavia, como denunció este lunes la presidenta moldava Maia Sandu, en base a informaciones recibidas de las autoridades ucranianas.
«Esta afirmaciones son gratuitas y carecen de todo fundamento», subrayó la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, en un comentario publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Leer más Moldavia acusa a Rusia de planear golpe de Estado
Según la diplomática, se trata de acusaciones basadas supuestamente en información clasificada que es imposible de verificar y que «luego utilizan para justificar sus propias acciones ilegales».
«Es evidente que el verdadero objetivo de Kiev, que difundió la desinformación sobre el ‘plan ruso para desestabilizar Moldavia’, es involucrar a Chisinau en una dura confrontación con Rusia», señaló Zajárova.
Añadió que las autoridades moldavas confirmaron esa «información falsa con el fin de utilizar el mito de la amenaza rusa para distraer a los ciudadanos moldavos de los problemas internos, causados ante todo por el fracaso de la política socio-económica de la actual administración, y para fortalecer la lucha contra la disidencia y los oponentes políticos».
«Rechazamos tajantemente las insinuaciones sobre la supuesta intención de Rusia de desestabilizar la situación en la República de Moldavia», subrayó la portavoz, que llamó a Chisinau a no caer en provocaciones, a guiarse por los intereses de sus ciudadanos y por la comprensión de las «grandes ventajas que supone una relación estable y amistosa con Rusia».
Con información de Swissinfo
Siga leyendo
- Unos 56 falconianos reciben marcapasos durante jornada en Coro
- Bukele propone a Maduro canjear venezolanos detenidos en El Salvador por presos políticos
- Se forma una tromba marina en el Lago de Maracaibo +vídeo
- El papa Francisco reapareció para el Urbi et Orbi y abogó por la paz mundial
- Israel anunció la muerte de un alto cargo de Hizbulá en sus ataques contra el Líbano
Visítanos en Twitter e Instagram