La Comisión Europea prohibió este jueves a sus empleados instalar la aplicación china TikTok en sus celulares, alegando motivos de «seguridad», igual que el Congreso de Estados Unidos ha hecho con sus trabajadores.
«Desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en la ciberseguridad (…) y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión» para «preservar la institución», dijo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, sin dar más detalles.
Leer más Perú designa embajadores ante OEA y Estados Unidos
Bruselas lleva tiempo poniendo su foco de atención sobre TikTok y el resto de grandes tecnológicos, y en este contexto, en enero se reunió con el consejero delegado de la empresa china, Shou Zi Chew, a quien amenazó con prohibir su uso en la Unión Europea si no evita que los menores tengan acceso a videos potencialmente mortales» y si no evita que los datos de los usuarios se cedan a terceros países.
La Comisión Europea sigue así los pasos de Estados Unidos, donde el Congreso ha prohibido a los legisladores y a sus empleados que se instalen la aplicación en sus teléfonos oficiales.
Puede ver Muere joven al caer de una moto +vídeo
Una medida que han adoptado también varios Estados, entre ellos Texas, Alabama o Tennessee, así como otras instituciones como la Universidad de Florida.
La polémica en EEUU sobre el uso de la aplicación china se ha agravado tras la reciente revelación de que ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, usaba la red social para espiar a periodistas.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Investigan muerte de una adolescente por reto viral
- Basílica invita a participar en el concurso “Un Pastel para la Chinita 2025”
- Cruz Roja de Valencia celebró su 107 aniversario con su voluntariado fortalecido
- Alcalde de Nueva York prometió defender a los migrantes venezolanos
- Recuperan cuerpo del último minero tapiado en El Callao
Visítanos en Twitter e Instagram
