Tras múltiples reportes en redes sociales sobre fallas en el servicio de telecomunicaciones de voz y datos en varios estados del oriente del país, la estatal Cantv confirmó una nueva falla por corte de la red de fibra óptica que afecta las regiones Oriente y Guayana.
Leer más Chavismo niega ante la CPI crímenes de lesa humanidad
«CantvInforma Motivado a nuevo corte registrado en la red de fibra óptica se encuentran afectados los servicios de telecomunicaciones en las regiones Oriente y Guayana,» expresa el tuit de Sal Prensa Cantv.
Además de la zona oriental, los usuarios en redes sociales han manifestado distintas fallas en estados como Nueva Esparta, Mérida, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira y Distrito Capital, no tienen conectividad desde este martes.
Cantv señaló vandalismo
La compañía indicó que el acto de vandalismo que dejó sin servicio a los usuarios de las regiones Oriente y Guayana ocurrió en el tramo El Tigre II-Gurí, en Bolívar y en Higuerote, en el estado Anzoátegui.
La falla de Internet se volvió tendencia en las redes sociales. El monitor de Fing Internet Alert detectó la misma a las 12:40 de la madrugada de este martes y aunque informó que luego de 5 horas y 40 minutos había sido resuelta, los usuarios confirmaron que ésta persistía en sus zonas. «No ha terminado la falla, estoy sin internet desde anoche», dijo Vicent desde Anzoátegui.
Con información de Es con usted
Siga leyendo
- Alerta en Barinas por casos de intoxicación tras ingesta de infusiones
- Ciclismo nacional: Maracay se convierte en el epicentro máster con más de 350 pedalistas
- Cruz Roja cesa operaciones en Gaza por escalada militar
- Geólogo aclara que el calor no es la causa de la recurrente actividad sísmica en Venezuela
- Choroní celebra el Día Mundial del cacao
Visítanos en Twitter e Instagram