Sin las complicaciones de su estreno, el martes ante el checo Tomas Machac en la primera ronda, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, solventó este miércoles sin complicaciones el compromiso ante el neerlandés Tallon Griekspoor para acceder a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Dubai.
Djokovic ganó por 6-2 y 6-3 en una hora y diecisiete minutos. Fue un trámite para el balcánico, que logró su decimonovena victoria seguida y prolongó su condición de invicto en este 2023.
Leer más Muere el fútbolista francés Just Fontaine
El jugador de Serbia, que ya había vencido a Griekspoor, trigésimo noveno del mundo, en el Abierto de Estados Unidos del 2021 con la misma autoridad, aspira a su sexto trofeo en Dubai. Con los éxitos de Adelaida y el Abierto de Australia ya en el bolsillo en este 2023 pretende alargar su racha en Emiratos Árabes, donde inicio la temporada el pasado año.
Djokovic, que el lunes entró en la historia como el deportistas con más tiempo en el número uno del ránking mundial, con 378 semanas, jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre el ruso Pavel Kotov y el polaco Hubert Hurkacz, quinto favorito.
Previamente, el vigente campeón, el ruso Andrey Rublev, sobrevivió al español Alejandro Davidovich, que dispuso de cinco puntos de partido que no supo aprovechar.
Al final, Rublev venció por 1-6, 7-6 (6) y 7-6 (3) y se enfrentará en cuartos al neerlandés Botic Van de Zandschulp, verdugo del sueco Mikael Ymer por 3-6, 6-3 y 6-3.
Puede leer SUSTO | Encontró una pitón en su inodoro +vídeo
Dio la sorpresa de la sesión el italiano Lorenzo Sonego, que echó de la competición al canadiense Felix Auger-Aliassime, cuarto cabeza de serie, al imponerse por 7-6 (4) y 6-4, y se citó, en busca de las semifinales, con el alemán Alexander Zverev, que ganó al australiano Christopher O’Connell por 7-5 y 6-4.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Capriles: “Quitar a Maduro no arregla el caos institucional de Venezuela”
- Instalan «Parque de Armas» de la Milicia en el eje Caracas – La Guaira
- Farmacéutica venezolana explicó que “no todos los laboratorios de la India son malos”
- Stephany Abasali sobresale en la preliminar de Miss Universo +fotos
- León XIV critica el trato «extremadamente irrespetuoso» a los migrantes en EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram
