Nacional

Bomberos venezolanos ayudan tras deslaves en Perú +vídeo

La periodista venezolana Maria de los Angeles Ceballos, corresponsal de NTN24 en Perú, conversó con Richard Perales, director general de Legión Internacional de Bomberos de Venezuela, quien comparó lo ocurrido en ese país con el deslave de Vargas de 1999.

Por estos días, Perú se encuentra en alerta por aludes tras el paso del ciclón Yaku. Sobre los acontecimientos presentados en áreas del este y el litoral de Lima, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que «la situación se ha tornado complicada por la activación de 33 quebradas en los ríos Chillón, Rímac y Lurín, que atraviesan la capital del país andino”.

Leer más Reportaron sismo de magnitud 3,6 en Ecuador

San Juan de Lurigancho es uno de los distritos de Lima más deteriorados por los deslizamientos de tierra, en dicho lugar, un niño de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir al paso de los grandes corrimientos en la zona de Jicamarca.

El infante fue rescatado dramáticamente con ayuda de los vecinos de la demarcación que lo sacaron del barro y los escombros, provocados por las incesantes corrientes de agua.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios