El líder del oficialismo, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), instancia desde la cual se oferta el Petro, moneda digital venezolana sustentada en petróleo y minerales.
El decreto de restructuración, signado con el número 4.788, tiene fecha del 17 de marzo, día en el que se produce la captura de Joselit Ramírez, jefe de la Sunacrip, quien está presuntamente incurso en hechos de corrupción.
Leer más Detienen al alcalde de Las Tejerías Aragua, por vínculos con bandas criminales
En razón de ello, Maduro designó una junta reestructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.
Como directores suplentes se designan a Pavel Javier García Sandoval, Ramón Daniel Maniglia Darwich, Carlos Eloy Pirela Méndez, Larry Daniel Davoe Márquez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.
Maduro argumentó que el Estado está obligado a adoptar todas las medidas a su disposición “para proteger al pueblo venezolano de los efectos negativos de la agresión multiforme que se desarrolla contra el país”.
Con información de ÚN
Siga leyendo
- Hija de Rodrigo Cabezas denuncia que habría sido trasladado a un centro de salud
- Shakira anuncia nuevos conciertos en Cali y Bogotá
- Putin dice a Trump que Rusia «no renunciará» a sus objetivos en Ucrania
- Niegan libertad bajo fianza a Sean «Diddy» Combs tras librar condena a cadena perpetua
- Declaran alerta verde en Anzoátegui ante crecida del Orinoco
Visítanos en Twitter e Instagram