Deportes

LeBron James anotó la canasta decisiva en el triunfo de los Lakers +Resumen

Joel Embiid reclamó el MVP con una asombrosa actuación de 52 puntos y trece rebotes en el triunfo de los 76ers contra los Boston Celtics, en una jornada en la que LeBron James anotó la canasta decisiva en el triunfo de los Lakers en la prórroga contra los Utah Jazz para que los angelinos igualaran a los Clippers en la sexta plaza del Oeste.

76ers 103 – Celtics 101

Un estelar Embiid dominó con 52 puntos y trece rebotes el enfrentamiento con los Celtics de Jayson Tatum y dio un golpe en la mesa no solo en los equilibrios del Este sino también en la lucha por el MVP.

Embiid lleva tres partidos con más de cincuenta puntos en esta temporada y es el tercer pívot en lograr esta marca después de Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

Leer más El PSG quiere reconstruirse con Mbappé, sin Messi ni Neymar

Los 76ers blindaron su tercera posición y se colocaron a dos victorias de los Celtics, segundos, a falta de tres partidos para el final. Boston, sin Jaylen Brown, sucumbió en una noche en la que Jayson Tatum no pasó de los 19 puntos.

Jazz 133 – Lakers 135

Con empate a 133 y 34 segundos por jugar, LeBron apoyó al tablero tras una gran entrada los dos puntos que dieron la victoria a los Lakers en el campo de los Jazz. ‘King James’ acabó con 37 puntos y los angelinos alcanzaron a los Clippers en la sexta posición, antes del vibrante derbi de este miércoles.

Austin Reaves contribuyó con 27 puntos y Anthony Davis aportó un doble doble de 21 puntos y catorce rebotes para unos Lakers que ven ya a su alcance la clasificación directa a los playoffs.

Pelicans 103 – Kings 121

Los Kings ganaron la división del Pacífico por primera vez desde 2003, con su triunfo en el campo de los Pelicans, con todo su quinteto por encima de los diez puntos.

De’Aaron Fox anotó 23 puntos mientras que Domantas Sabonis aportó un triple doble de 16 puntos, doce rebotes y once asistencias.

Grizzlies 119 – Trail Blazers 109

Los Grizzlies lograron ante los Blazers la victoria número 50 de su temporada, lo que estableció su récord en la temporada regular de la NBA. Desmond Bane firmó treinta puntos y Ja Morant metió treinta, con un espectacular mate con una mano incluido.

Ante unos Blazers sin Damian Lillard, Anfernee Simons ni Jusuf Nurkic, el español Santi Aldama aportó ocho puntos, once rebotes y cuatro asistencias para los Gizzlies.

Warriors – Thunder

Los Warriors estuvieron por debajo hasta mediados del tercer período, pero acabaron imponiendo su ley en el Chase Center de San Francisco para mantenerse en puestos de acceso directo a los playoffs. Steph Curry brilló con 34 puntos y seis triples y Jordan Poole aportó treinta, en una noche en la que Klay Thompson estuvo ausente por un problema de espalda.

Los Thunder se quedaron décimos y siguen en puestos de play-in, pero podrían ser alcanzados este miércoles por los Dallas Mavericks de Luka Doncic, undécimos. Los texanos jugarán contra los Sacramento Kings.

Wizards 118 – Bucks 140

Solo falta la matemática para que los Bucks ganen la Conferencia Este, después del contundente triunfo de los hombres de Mike Budenholzer en el campo de los Wizards con un triple doble de Giannis Antetokounmpo (28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias). El ‘Greek Freak’ lleva seis triples dobles este año.

Jrue Holiday rozó otro triple doble con 19 puntos, nueve rebotes y diez asistencias, mientras que Bobby Portis aportó un tremendo doble doble de 19 puntos y veinte rebotes saliendo del banquillo.

Rockets 124 – Nuggets 103

Tras dominar la temporada regular y asegurar virtualmente su primera plaza en el Oeste, los Nuggets empiezan a pensar en los playoffs y cayeron en su visita a los Rockets, colistas del Oeste.

Jalen Green guió la victoria con 32 puntos y cuatro triples, mientras que Kevin Portero aportó veinte, con cinco tiros de tres puntos. El serbio Nikola Jokic no pasó de los catorce puntos y diez rebotes en los Nuggets.

Suns 115 – Spurs 94

Los Suns celebraron la clasificación matemática a los playoffs con un triunfo en casa contra los Spurs con una buena actuación grupal de sus cuatro grandes.

Devin Booker anotó 27 puntos, Chris Paul metió 22, Deandre Ayton aportó un doble doble de 19 puntos y once rebotes y Kevin Durant aportó 18 para unos Suns que son cuartos y suman seis victorias consecutivas.

Magic 113 – Cavaliers 117

Donovan Mitchell firmó más de cuarenta puntos por cuarto partido consecutivo. En Orlando, el ex de los Jazz selló 43 puntos, con cinco

rebotes y cuatro asistencias y blindó la cuarta posición de los Cavaliers.

Para los Magic, ya sin opciones de jugar la postemporada, el italiano Paolo Banchero firmó veinte puntos y capturó diez rebotes.

Hornets 100 – Raptors 120

Los Raptors mantuvieron su octava posición en el Este con una cómoda victoria en el campo de los Hornets al ritmo de Pascal Siakam, con un doble doble de 22 puntos y catorce rebotes.

Los canadienses jugarían el ‘play-in’ contra los Miami Heat y, de ganar, avanzarían a los playoffs.

Pistons 105 – Heat 118

Los Heat triunfaron en el campo de los colistas del Este impulsados por un estelar Jimmy Butler, protagonista con 27 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y con un nueve de doce en tiros de campo.

El equipo de Erik Spoelstra está a una victoria de los Nets, sextos, a falta de tres partidos para el final. El sexto clasificado accede directamente a los ‘playoffs’, mientras que el séptimo tendrá que pasar por el play-in.

Nets 102 – Timberwolves 107

Con un doble doble de 22 puntos y catorce rebotes del dominicano Karl Anthony Towns y 23 puntos de Anthony Edwards, los Wolves sellaron un triunfo trascendental para mantener sus ambiciones de clasificarse para el play-in.

Se repusieron después de tres derrotas consecutivas y son novenos, por delante de los Oklahoma City Thunder.

Bulls  105 – Hawks 123

Los Bulls perdieron el choque directo por la novena plaza del Este con los Hawks, en un partido dominado por el serbio Bogdan Bogdanovic, protagonista con 26 puntos y cinco triples.

Con esta victoria, los Hawks evitaron que los Bulls se llevaran la serie de temporada regular y aceleraron hacia, al menos, la novena posición. Además de la gran exhibición de Bogdanovic, para los Hawks brilló Saddiq Bey (18 puntos) y Dejounte Murray (17), en una noche en la que Trae Young no jugó por un problema de salud.

Posiciones


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios