Mundo

Inmigrantes que demuestren “miedo creíble” los dejarán estar en EEUU

El gobierno del presidente Joe Biden implementa un nuevo plan de asilo con entrevistas aceleradas, pero que pide a los inmigrantes demostrar “miedo creíble”.

El nuevo proceso de “asilo acelerado” permite a oficiales de la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) entrevistar a los solicitantes cuando aún están en custodia en la frontera.

Leer más Concluye repatriación de migrantes fallecidos en México

La implementación del proceso de “asilo acelerado” hace parte de la respuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) al fin del Título 42, una medida que permite expulsar de inmediato a migrantes por razones sanitarias y cuya vigencia termina en mayo próximo, explicó un portavoz de la agencia gubernamental.

El plan agiliza las entrevistas de miedo creíble de los solicitantes de asilo con los agentes de USCIS, que bajo esta iniciativa se realizarán en los centros de detención de la Oficina de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP).

La “Administración Biden continuará analizando todas las herramientas disponibles para hacer que el procesamiento de asilo sea más eficiente, al tiempo que defiende el debido proceso y otras protecciones”.

Con información de Infobae

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios