El animador venezolano Gilberto Correa todavía no puede dar por concluida la polémica sobre su salud; y el juicio que se tiene abierto contra una persona por presunto homicidio en grado de tentativa hacia él.
Mariana Tania Giammarco Lanni fue imputada, el pasado 18 de marzo, por homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad. Esto, toda vez que las investigaciones determinaron que Giammarco, quien fungía como cuidadora de Correa, alteró por mucho las dosis de la droga que debía suministrarle; por el mal de Parkinson que padece.
Leer más Activistas piden una reforma judicial contra la corrupción en Venezuela
En un video publicado el lunes por la noche en su cuenta de Instagram, Gilberto dejó claro que, contrario a lo que algunos afirman, “estoy por completo en mis facultades mentales. Sí dependo de terceras personas para desplazarme. Pero estoy en plena capacidad mental, confirmado médicamente. A mí nadie me manipula”, afirmó.
Asimsimo, también le respondió a quienes lo critican por su cercanía con el gobierno. “Mi relación con el gobierno revolucionario no viene de ahora. Empezó desde que Chávez llegó a la presidencia. Solo que no soy político”.
Por otra parte, dijo que desde que se divorció en 2002, “dependo de empleados y cuidadores. Esa persona (Giammarco) ha empezado a hacer creer que este es un juicio político. Lo cual no es cierto. En 2021 comencé a vivir violencia física y psicólogica. Quienes venían a mi casa podían ver en qué condiciones estaba, acostado. En una oportunidad me quiso golpear físicamente”, aseguró.
Puede leer HORROR | Muere joven que fue quemado en Ciudad de Tiuna +vídeo sensible
Asimismo, dijo que a su entonces cuidadora la contrató su hija. Para cuando él no quiso tomar más los medicamentos, esta le habría pedido una fuerte cantidad de dinero “y una camioneta. Hablé con mi hija y me dijo que no podía ayudarme, porque ella no estaba en el país y no era juez. No la despidió”.
La petición de Gilberto la hace porque, según él, “promoví ocho testigos y el Ministerio público no los utilizó. Hago un llamado al Presidente de la República para que le meta la lupa a esos testigos. ¿Cómo no los van a promover?. Promueven testigos que no conviven conmigo. El señor Presidente de la República tiene mi apoyo en todo el país. Y estoy trabajando en algo para ayudar a todos los artistas venezolanos”.
Con información de Impacto Venezuela
Seguir leyendo
- La fragilidad de la democracia
- UCV elige sus representantes estudiantiles este 15 de noviembre
- Maduro anunció que hay varios detenidos por el reto “Chroming”
- Venezuela arrasa y clasifica en el Premier 12 WBSC
- Justicia de Bolivia desconoció a Evo Morales como presidente del MAS
Visítanos en Twitter e Instagram