Tendría que pasar una catástrofe para que Real Madrid pudiera aspirar al título de LaLiga, sin embargo, el equipo blanco no pagó factura por la Champions League y venció sin sobresaltos a Celta por 2-0 y ponerse a ocho puntos del Barcelona, que se mide al Atlético de Madrid en esta jornada 30.
Siguiendo con lo que ya parece práctica habitual, Carlo Ancelotti optó por las rotaciones, mismas que se tradujeron en una nueva oportunidad para Marco Asensio, quien volvió a responder con participaciones clave en los dos goles: una como autor y otra como cómplice.
Leer más El Real Madrid manda mensaje de «ánimo» a Gelabale
La ausencia de gente como Modric y Kroos no pesó a favor de un Celta que apostó por el contragolpe, pero fue dominado casi por completo.
El Celta resistió 42 minutos hasta que Camavinga impuso su físico y Asensio su racha goleadora. La sensación de partido acabado se confirmó por la falta de reacción de un equipo en zona de nadie, tan alejado de Europa como del sufrimiento de los que pelean por la permanencia. Eso se traduce en falta de intensidad en la marca. Y así llegó el segundo del Real Madrid. De nuevo la zurda de Asensio, en esta ocasión para asistir desde el saque de esquina, al vuelo sin motor de Militao. A placer, sin ningún rival encimándole, remató con potencia a la red tres minutos después de la reanudación.
Nada levantaría de la lona al Celta. Ni uno de esos errores por exceso de confianza de Militao, que perdonó Seferovic, o dos ocasiones de Aspas. Disparó a la grada del Bernabéu la primera y se topó con la envergadura de Courtois en la segunda, en un mano a mano en el que pensó salir ganador con su recorte antes de la estirada del portero belga que ha dejado su portería a cero en cinco de sus seis últimos encuentros.
El partido era el show de Vinícius, brillante cada vez que entró en juego, poniendo en bandeja el gol a Benzema que cabeceó abajo pero se topó con la mejor parada de Villar. Sacó a relucir toda la variedad posible de regates para divertirse al máximo hasta que Ancelotti decidió que era el momento de descansar. El Real Madrid ya había cumplido mientras espera la final de Copa y el duelo grandioso ante el Manchester City.
¿Qué dijo Marco Asensio tras el partido?
En su calidad de artífice de la victoria sobre Celta, Marco Asensio habló de los minutos que recibe y cómo trata de responder a la confianza.
«Estoy feliz y disfrutando mucho. Estoy teniendo mas continuidad y eso ayuda mucho para la confianza. El trabajo diario se ve reflejado en el campo y el cariño del madridismo ayuda mucho», dijo en DAZN «Siento mucha alegría y orgullo porque los aficionados reconocen lo que estás haciendo en el campo. He pasado momentos que no son fáciles y los madridistas que me he encontrado por la calle y en redes me han dado mucha fuerza para seguir», añadió.
«Para eso trabajo, para ponerle las cosas difíciles al míster, que me está dando confianza ahora y estoy aprovechando estos minutos», amplió.
Un Asensio que comentó lo que se le pasó con la cabeza en su gol.
«El campo estaba muy mal, sabía que tenía que asegurar y con el bote pudo entrar», declaró.
Con información de Mundo Deportivo
Seguir leyendo
- Capriles: “Quitar a Maduro no arregla el caos institucional de Venezuela”
- Instalan «Parque de Armas» de la Milicia en el eje Caracas – La Guaira
- Farmacéutica venezolana explicó que “no todos los laboratorios de la India son malos”
- Stephany Abasali sobresale en la preliminar de Miss Universo +fotos
- León XIV critica el trato «extremadamente irrespetuoso» a los migrantes en EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram
