Talento Núcleo Contrapeso

Venezolanos culminan maratón de 250km en el Desierto del Sahara +Video

Luego de seis días de travesía, los venezolanos oriundos de Valencia en el estado Carabobo, Carlos Barreto y Gabriel León, lograron culminar con éxito el recorrido desértico de 250 kilómetros en el Desierto del Sahara a 40 grados de temperatura.

María Barreto e Irene Esteves, hija y esposa respectivamente de Carlos Barreto, festejaron en las redes sociales la hazaña del carabobeño de 55 años.

Leer más: En Argentina celebraron a los migrantes venezolanos: «Ustedes son parte de la ciudad»

Carlos Barreto junto a Gabriel León fueron los dos venezolanos que se presentaron en la 37° edición del Marathon Des Sables, que se realizó en el Desierto del Sahara, desde el pasado domingo 23 de abril y culminó seis días después, el sábado 29 de abril.

Carlos Barreto y Gabriel León. Foto: @rutamarathondessables

Por su parte, Gabriel León de 41 años, nutricionista de profesión y también del estado Carabobo, completó la hazaña de recorrer 250 kilómetros en el referido desierto marroquí.

El evento, que agrupó a un millar de corredores de todo el mundo, consistió en superar seis etapas, una diariamente, en la cual cada participante debió cargar con todo lo que necesitaron durante la competencia, es decir, ropa, comida, aislante, brújula, libro de ruta, primeros auxilios, entre otros utensilios, necesarios para ejecutar esta competencia deportiva.

Los ganadores de la 37° edición fueron en la categoría masculina el corredor marroquí Mohamed El Morabity y la francesa Maryline Nakache en la categoría femenina.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios