Una madrugada sangrienta se vivió en Medellín este domingo, luego que una confrontación entre hinchas dejara al menos dos muertos y 14 heridos.
La trifulca se desató a las afueras del estadio Atanasio Girardot luego del clásico del fútbol antioqueño de Nacional y Medellín .
Leer más Al menos 18 muertos al caer un autobús por un barranco en México
La versión policial indica que la confrontación se produjo a altas horas de la noche, cuando un grupo de aproximadamente 300 aficionados de ambos equipos se toparon en el sector del barrio Estadio, entre las carreras 70 y 74, comenzando una batalla campal.
El episodio violento quedó registrado en varios videos grabados por transeúntes, en los cuales se aprecia a varias de las víctimas mortales que dejó la confrontación.
Batalla campal
Detalla el portal El Colombiano que los cuerpos de las víctimas habrían sido arrastrados en medio de la turba y luego quedaron tendidos en la vía pública.
El coronel Henry Bello Cubides, comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá , informó que “los ciudadanos que perdieron la vida fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”.
Mientras que los otros hinchas que resultaron heridos fueron trasladados a centros asistenciales en donde se recuperan.
Arma blanca
Las víctimas quedaron identificadas como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, y Alejandro Gallego Torres, 25 años; ambos con heridas mortales por arma blanca.
Las autoridades estiman que el evento ocurrió hacia la 1:30 de la mañana y ya es materia de investigación para dar con los responsables. Por el caso hay una persona detenida.
Con información de Impacto Venezuela y El Colombiano
Seguir leyendo
- María Corina Machado vincula la fecha electoral con una transición “ordenada y legítima” +Video
- Bloomberg: Empresa china reactivará unidad de Planta Centro para aliviar los apagones
- Delegación del Departamento de Estado de EEUU visita campos petroleros de NABEP en Venezuela
- Con nuevo taladro, NABEP acelera su expansión en Venezuela y alcanza 223.500 barriles diarios, según Bloomberg
- Cristina Fernández y Máximo Kirchner van a juicio oral por lavado de activos en la causa ‘Hotesur-Los Sauces’
