El presidente chileno Gabriel Boric fue protagonista de una insólita situación en un parque para niños de Punta Arenas, Chile, ciudad a la que viajó para participar de las elecciones del Consejo Constituyente de este domingo.
Leer más Boric sobre vuelo de venezolanos: Es un triunfo diplomático
Boric se arrojó por un tobogán y quedó atorado momentáneamente en la salida de ese juego. Y es que se introdujo en el tubo del entretenimiento emplazado en una plaza ubicada en la Costanera, frente al Estrecho de Magallanes, pero al momento de salir, no pudo hacerlo. Para poder destrabarse, tuvo que apelar a la fuerza y a distintos movimientos de su cuerpo, publicó el diario chileno El Clarín.
Fuentes de la Presidencia sostuvieron que Boric disfrutaba de un día libre junto a su familia, antes de tomar parte este domingo de la elección de los 50 consejeros constitucionales que analizarán la propuesta de nueva Carta Magna para el país.
“Qué chistoso… Ahí va saliendo, se quedó atorado nuestro Presidente de la República. No lo puedo creer”, dijo una mujer que grabó un video. “Después de diez minutos de atorado en el tobogán, y de romperlo, salió nuestro Presidente”, completó.
Horas más tarde, Boric respondió a las críticas, haciendo referencia a sus paseos por el lugar con su abuelo.
“Siempre que estoy en Punta Arenas pienso en mi abuelo cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío (…) Desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío, y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos, aunque haya indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro, esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos”, escribió Boric en su cuenta en Instagram.
Con información Monitoreamos
Seguir leyendo
- Hantavirus: Qué es, cómo se contagia y lo que dicen las autoridades
- El Puerto de La Guaira reanuda sus operaciones tras 28 días paralizado por el doble sismo
- Panamá descarta reanudar nexos diplomáticos con Venezuela sin previas elecciones
- Minsalud confirma tres decesos por hantavirus en Anzoátegui y descarta vínculo con casos de Barinas
- «No nos cruzaremos de brazos»: la dura advertencia de EE.UU. a Daniel Ortega

