Nacional

Organizaciones respaldarán primaria opositora con o sin CNE

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), dio a conocer este sábado que diversas organizaciones ciudadanas respaldarán la elección primaria opositora con o sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de la red social Twitter la CNP publicó el comunicado donde organizaciones como Aragua en Red, Ciudadanía Activa, Grupo La Colina, Manifiesta y Compromiso Ciudadano, Médicos Unidos de Venezuela, Fundación Espacio Abierto, Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, Gente de Petróleo y Tertulia de los Martes manifiestan su apoyo a los comicios próximos.

Leer más InSight Crime: La Ley de Extinción de Dominio no será efectiva en Venezuela

Las mismas hicieron referencia a la decisión que tomará el organismo sobre contar con el apoyo técnico del CNE, reseñó El Nacional.

En el escrito también desaprueban las amenazas de algunos candidatos con retirarse de la contienda si la CNP acepta la colaboración del órgano rector. Destacaron que debe prevalecer la acción democrática en el país.

«Hacemos un llamado a todos los venezolanos, partidos políticos y organizaciones ciudadanas a privilegiar la unidad más amplia posible, por encima de otros criterios”, señalaron en el comunicado.

Asimismo, advirtieron que cualquier decisión que tome la comisión de recibir o no el apoyo del CNE, contará con la aprobación de unos, pero también con la desaprobación de otros.

“Cada una de las opciones tiene ventajas y desventajas y por supuesto partidarios y no partidarios”. Destacaron las organizaciones ciudadanas en el comunicado.

Aseguraron que acompañarán a la CNP en la búsqueda de una decisión basada en serios análisis y en las más amplias consultas.

Con información de El Nacional

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios