Talento Núcleo

Médico venezolano está en el listado de Top Doctors 2023

El doctor Sadia Benzaquen, médico venezolano, ha sido nombrado entre los mejores médicos que están en Estados Unidos, por sus labores y su experiencia.

La lista Top Doctors 2023, se basa en las recomendaciones de médicos en cada ciudad, estado, y en investigaciones, quienes aseguran que los nombres publicados cumplen con los estándares requeridos.

Aunque Benzaquen ha expandido sus conocimientos con postgrados en EEUU, también se conoce que ha sido premiado, en su país como el mejor médico residente de medicina interna de la UCV.

Leer más Biden nominó a una venezolana como embajadora de EEUU en Croacia

«Yo me gradué en el año 1998 en la tercera promoción régimen anual la promoción Garrido Cortés era central. Hice un año de rural como todo el mundo tenía que hacer, lo hice en el ambulatorio Luis Regeti y luego hice tres años de medicina interna en el hospital militar, Carlos Arbelo», contó Benzaquen.

¿Cómo logró afianzar su carrera en el exterior?

Para el año 2002 el Dr. Benzaquen viajó a EEUU, donde repitió medicina interna, se preparó en neumonología, terapia intensiva Y broncoscopía internacional.

«Yo creo que no hay nada particular en medicina. Lo que pasa es que somos como somos, y la relación médico pacientes hasta cierto punto es personal, entonces yo creo que tu no puedes desligar lo que tú eres», apuntó.

Con información de Unión Radio

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios