Autoridades del chavismo y el gobierno de Curazao evaluaron este jueves algunas estrategias para fortalecer el flujo de turistas entre el país caribeño y la isla neerlandesa, que reabrieron sus fronteras aéreas y marítimas el pasado mes, tras cuatro años cerradas.
La viceministra venezolana de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó de un «fructífero» encuentro con el director de la Oficina de Turismo de Curazao, Marco Leal, durante el cual planificaron «estrategias para el fortalecimiento del flujo turístico entre Venezuela y esta isla vecina».
Leer más Seniat aumenta un 2.150% el valor de la Unidad Tributaria
La funcionaria, que compartió un vídeo de la reunión en su cuenta de Instagram, señaló que la conversación con Leal forma parte de la agenda bilateral que desarrollan «en el marco de la reapertura» de la frontera común, aunque no especificó ninguna de las acciones abordadas durante el encuentro.
El pasado abril, Venezuela y Curazao reabrieron las fronteras, cerradas desde febrero de 2019 luego de que el opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y en esta isla, además de Bonaire y Aruba.
Lea también Identifican a 6 de los 8 migrantes venezolanos atropellados en Texas
El primer vuelo procedente de Curazao hacia Venezuela aterrizó el pasado 26 de abril en el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en el estado Falcón después de cuatro años, lo que fue celebrado por autoridades venezolanas.
Además, Venezuela envió a principios de este mes las primeras embarcaciones con mercancía local a Curazao, que transportaban frutas y verduras.
Con información de Swissinfo
Seguir leyendo
- Defensa de Cilia Flores pedirá arresto domiciliario en Nueva York alegando problemas cardíacos
- Jorge Rodríguez anuncia el reingreso de Venezuela a la Unión Interparlamentaria Mundial (+Video)
- Pacific Coast Energy inicia la reactivación de pozos en Venezuela y prevé duplicar su producción en seis meses
- Google lanza SynthID Detector: Una web pública para detectar fotos, vídeos y audios hechos con IA
- Investigación en Rusia por sospecha de peste neumónica no representa un riesgo pandémico, según Julio Castro
