Mundo

Presidente de Argentina llama a respetar derechos laborales

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó la importancia del trabajo para el desarrollo económico y social del país y convocó a respetar los derechos de todos los trabajadores asalariados en un acto celebrado el lunes en la Cooperativa Metalúrgica de Llavallol, Buenos Aires.

Leer más España registró 21.500 migrantes venezolanos en el primer trimestre

Durante el encuentro, el mandatario sudamericano reconoció asimismo la relevancia de cientos de empresas recuperadas en esta nación, denominación dada a las compañías que volvieron a ser puestas en funcionamiento tras su cierre por quiebra, vaciamiento, abandono u otras causas.

En su alocución, Fernández subrayó que muchas cooperativas siguen funcionando por la decisión y la fuerza de los trabajadores que laboran en ella, en una Argentina donde es imperioso reconocer a la economía popular, concebir un marco legal que la contenga y soluciones innovadoras a los problemas.

El mandatario recordó que durante la actual gestión fue creado el primer registro nacional de entidades recuperadas, con el objetivo de conocerlas en detalle y diseñar políticas públicas específicas, así como herramientas que fortalecieran la producción y comercialización del sector

Con información de Prensa Latina

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok